Hoy en día pasamos 48 horas semanales en nuestros centros laborales, privándonos del contacto directo de la vitamina D del sol.
Es importante mencionar que esta vitamina, ayuda a nuestro organismo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos; del mismo modo, desempeña un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Por otro lado, su deficiencia puede desencadenar en enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo.
Nuestro cuerpo forma vitamina D naturalmente después de la exposición al sol; sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento prematuro de la piel u otras enfermedades, por lo que se puede optar por obtener vitamina D de otras fuentes.
La vitamina D está presente en alimentos como yemas de huevo, pescado e hígado de pollo o res. También se puede conseguir vitamina D en forma de suplementos dietéticos que contienen a la vitamina sola o combinada con algunos otros nutrientes. Las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre, aunque la D3 podría elevarla más y por más tiempo que la D2.
Se recomienda mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física de acuerdo con sus posibilidades y consultar con su médico si está considerando iniciar una suplementación con vitaminas u otros nutrientes.
Desde Unimed del Perú, promovemos la salud como un estilo de vida y nos comprometemos a que todos lo peruanos acceden a una salud de calidad.
Aviso de exoneración/exención de responsabilidad:
La información presentada en esta nota informativa no sustituye el asesoramiento de un médico. Se recomienda consultar a un profesional de la salud acerca del uso de los suplementos dietéticos, y qué podría ser mejor para su salud en general.